El gobernador Hugo Passalacqua anunció la firma de un convenio de cancelación recíproca de deudas con el Gobierno nacional. Concretamente, la Provincia se sacó de encima deudas históricas como una con el Club de París que data de los 90, prestamos del BID y compromisos con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.
El convenio deja a Misiones con un saldo favorable frente a Nación que le permitirá avanzar en nuevos convenios.
De acuerdo con lo informado por el mandatario provincial, Misiones también solicitó la transferencia del predio en el que funciona el INTA en San Antonio, con el objetivo de garantizar la continuidad de esta dependencia.
“En el marco del Decreto Nacional 969/24, hemos firmado con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, la compensación de deudas recíprocas por la cual cancelamos una deuda histórica de la década de 1990 con el Club de París (Bank Of Japan), como así también convenios con ENOHSA, préstamo BID IV y con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. Del citado convenio nos queda un saldo a favor de la provincia de Misiones. En el citado convenio hemos solicitado también la transferencia al Estado Provincial de la propiedad del predio perteneciente al INTA en el municipio de San Antonio”, señaló a través de su cuenta de Twitter.